Gestoría Leal & Robles Asesores

www.gestorialealrobles.com

Ricardo Soriano,20 4ºA Marbella

+34 625478123

FOLLOW US:

  • w-facebook
  • Twitter Clean

Medidas para el Brexit

A partir del 30 de marzo 2019 Reino Unido dejará de ser miembro de la Unión Europea.

La Unión Europea ha negociado con Reino Unido un Acuerdo de Retirada que habilita un período transitorio durante el cual se mantienen los derechos de los ciudadanos conforme al acervo comunitario, este acuerdo se encuentra actualmente en período de aprobación tanto por las instituciones europeas como británicas.

Haya o no acuerdo, el 30 de marzo de 2019, Reino Unido pasará a ser un tercer Estado, por eso los ciudadanos deben conocer las consecuencias derivadas de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Para más información puede consultar la página de Presidencia del Gobierno "Preparados para el Brexit" y la de la Comisión Europea sobre las negociaciones.

En el ámbito de las competencias del Ministerio del Interior, se relacionan los trámites y gestiones a los que afectará esta nueva situación:

TRÁFICO

En caso de salida del Reino Unido de la Unión Europea con Acuerdo de retirada, las disposiciones relativas al reconocimiento de permisos de conducción continuarán aplicándose hasta el final del periodo transitorio previsto el 31 de diciembre de 2020.

En caso de salida del Reino Unido de la Unión Europea sin Acuerdo de retirada se aplicará lo siguiente:

  • ¿Se reconocerán en España los permisos de conducir británicos?

Sí. Los permisos de conducción, válidos y en vigor, expedidos por las autoridades británicas habilitarán a sus titulares a conducir en nuestro país durante un plazo de nueve meses desde la fecha de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. Transcurrido este plazo será de aplicación la normativa general y los permisos expedidos por las autoridades británicas habilitarán para conducir en España durante seis meses, desde la entrada de su titular en España o desde  la fecha de obtención de la residencia legal.

Se aconseja a las personas titulares de permisos británicos que vayan a permanecer residiendo en España, tras la fecha de retirada de Reino Unido, que soliciten el canje de su permiso de conducción por un permiso español antes de que se produzca esta retirada. Pida su cita al +34 625478123 o por email a gestorialealrobles@gmail.com para hacer su trámite. Tiene que aportar dos fotos carné, y su carné de conducir inglés así como copia de su Pasaporte y NIE.