Gestoría Leal & Robles Asesores

www.gestorialealrobles.com

Ricardo Soriano,20 4ºA Marbella

+34 625478123

FOLLOW US:

  • w-facebook
  • Twitter Clean

Con Acuerdo de Retirada

Soy ciudadano británico o familiar de ciudadano británico residente en España en fecha anterior a la retirada del Reino Unido de la UE, en principio, el 30 de marzo de 2019.

¿Qué gestiones tengo que hacer?

Los actuales certificados de registro y las tarjetas de familiares de ciudadano de la UE de que disponen los ciudadanos británicos y sus familiares residentes en España antes del 30 de marzo de 2019 son documentos válidos para acreditar la residencia legal en España, tras la retirada de Reino Unido de la UE el 29 de marzo de 2019 y beneficiarse de las previsiones del Acuerdo de Retirada.

No obstante, una vez iniciado el periodo transitorio, los ciudadanos británicos y sus familiares residentes en España antes del 30 de marzo de 2019 podrán solicitar un documento de residencia definitivo con formato uniforme (TIE), que acreditará la condición de su portador de beneficiario de los derechos contemplados en el Acuerdo de Retirada.

Si usted es un ciudadano británico o es un nacional de tercer país, familiar de un ciudadano británico, que llega a España durante el periodo transitorio: se le expedirá directamente el documento con formato uniforme (TIE) en el que queda constancia de que ha sido emitido de conformidad con el Acuerdo de Retirada.

Si usted ya ha obtenido la nacionalidad española no será preciso que realice ningún trámite.

  • ¿Qué tengo que hacer hoy?

Si aún no lo ha hecho, debe usted registrarse como ciudadano de la Unión residente en España. Llame para pedir su cita +34625478123

Hasta la fecha de retirada de Reino Unido, usted seguirá siendo un ciudadano de la Unión Europea y como tal, en caso de que desee residir más de tres meses en España, debe registrarse en el Registro Central de Extranjeros, siéndole expedido de forma inmediata un certificado de registro en el que constará el nombre, nacionalidad y domicilio de la persona registrada, su número de identidad de extranjero y la fecha de registro.

Este trámite le permitirá obtener un certificado de registro que le será de gran utilidad tras la fecha de retirada de Reino Unido en cualquiera de los dos escenarios.

En caso de salida con acuerdo, este certificado le permitirá acreditar su condición de beneficiario del Acuerdo de Retirada. En caso de salida sin acuerdo, este documento le permitirá continuar residiendo en España y obtener los documentos exigidos por el régimen general de extranjería.

Sin Acuerdo de Retirada

Soy ciudadano británico o familiar de ciudadano británico residente en España en fecha anterior al 30 de marzo de 2019.

¿Qué gestiones tengo que hacer?

En la actualidad, el Gobierno está estableciendo los términos exactos de este proceso, que responderá a los siguientes principios:

  • Los ciudadanos británicos que residan en España antes de la fecha de retirada de Reino Unido (29 de marzo de 2019) pasarán al régimen general de extranjería. Es decir, los ciudadanos británicos que ahora residen en virtud del régimen de ciudadanos de la UE, pasarán a regirse por el régimen de ciudadanos de un tercer Estado.

  • Todos los residentes británicos en España serán considerados residentes legales en España. Para obtener la residencia permanente se tendrán en cuenta periodos previos de residencia en España conforme al régimen de ciudadanos de la UE.

  • A fin de facilitar la documentación de todos los ciudadanos británicos en España, los certificados de registro y tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión seguirán siendo válidos hasta la emisión de nuevos documentos conforme al régimen general de extranjería (TIE).

Cualquier duda contacte con nosotros a gestorialealrobles@gmail.com o al +34625478123